Skip to main content

Limpieza y desinfección del aire acondicionado

By junio 7, 2021Olx Autos

Si en medio del camino, enciendes el aire acondicionado y percibes un mal olor o sientes que la ventilación no fluye a pesar de potenciarlo al máximo, es momento de revisar el sistema y hacer un mantenimiento preventivo desde la comodidad de tu hogar.

El filtro del aire acondicionado es un punto clave para mantener en óptimas condiciones el habitáculo de nuestro automóvil, debido a que es el responsable de evitar el paso de partículas de polvo, polen y otros agentes que perjudican nuestra salud. Para su limpieza, necesitamos varios elementos que podemos encontrar en casa y otros que fácilmente hallaremos en una ferretería o en lugares especializados en vehículos.

Materiales

  • Manual del vehículo
  • Destornillador
  • Aspiradora
  • Spray desinfectante (en el mercado se encuentran diferentes opciones, por ejemplo, Liqui Moly o Sonax)
  • Paños húmedos

 

Paso a paso

  1. Ubica la caja del filtro; por eso es importante tener a mano el manual, ahí observarás fácilmente esta pieza. En algunos autos lo encontramos debajo del capó, mientras que en otros se encuentra detrás de la guantera o debajo del tablero, en general observaremos una carcasa de color negro.
  1. Una vez localizada, desatornillamos y quitamos la tapa para extraer el filtro. Observa que no tenga agujeros porque talvez ese sea el momento de remplazarlo; los expertos recomiendan cambiarlo cada año o 200.000 kilómetros.
  2. Desprende la suciedad agitando suavemente el filtro, luego pasa la aspiradora en potencia media por el interior de la cámara y con un paño húmedo elimina el polvo.
  1. En el interior del automóvil desinfectamos los conductos del aire aplicando spray en todas las ranuras, repetimos el proceso en las boquillas de la ventana, en la parte trasera y en el hueco para los pies.

Ahora el conductor y los pasajeros respiran un aire fresco, sin moverse de casa o contratar a otra persona para que lo realice.

 

Fuente:

https://www.daparto.es/info/desinfectar-limpiar-el-aire-acondicionado/

https://vehiculos.doncomos.com/como-limpiar-filtro-aire-del-coche

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ