El fabricante coreano Hyundai comenzó la preventa de su modelo Elantra en América Latina. Se trata, a nivel global, de la séptima generación de un clásico de la marca que intentará ganar espacio entre los automóviles sedán del segmento C. Ahora con un diseño rupturista y mejoras en todas sus líneas.

El concepto de Parametric Dynamics fue incorporado por Hyundai en los últimos años, y hemos hablado sobre él en nuestra página. Representa la apuesta por un diseño de vanguardia, que realza cortes de línea y volúmenes, logrando un perfil característico para todos los nuevos modelos. En el caso del Elantra, este es su estilo por excelencia: se ve en sus laterales, su parrilla frontal y sus faros, así como en el espíritu lanzado que le otorga esa forma casi de fastback.

De proporciones, es un vehículo más bajo (1,430), ancho (1,825) y largo (4.675 mm) que sus competidores; esto le aporta un buen espacio al habitáculo junto una buena estabilidad y comodidad en el manejo.

Su diseño interior incorpora diversos detalles de avanzada, tanto en tecnología como en conectividad. Presenta un concepto novedoso que recoge temas de la aeronáutica: es bajo, envolvente y con preeminencia por el lugar del conductor, con paneles de instrumentos levemente orientados hacia él. En su línea de mayor costo presenta dos pantallas de 10,25 pulgadas, cargador inalámbrico de celular y climatizador. En cuanto a seguridad, todas las versiones cuentan con seis airbags, frenos ABS y control de estabilidad.

De proporciones, es un vehículo más bajo (1,430), ancho (1,825) y largo (4.675 mm) que sus competidores; esto le aporta un buen espacio al habitáculo junto una buena estabilidad y comodidad en el manejo.

En cuanto a su motorización, se venderá en dos configuraciones: la primera incluye un motor a gasolina de 1.6 libros capaz de erogar 125 HP y un torque máximo de 154 Nm; con transmisión manual o automática de seis velocidades. Por otra parte, la versión N-line equipa un motor, también a gasolina, 1.6 Turbo-GDi de inyección directa con 201 HP y 264 Nm de torque; esta ofrece una transmisión DCT de doble embrague y 7 velocidades.

A la espera de que desembarque en todos los países de nuestro continente, ya disponemos de los precios en los que se venderá en Perú: los valores oscilan entre los US$ 19,990 y US$ 29,990.

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