Skip to main content

Llega a Latinoamérica la nueva Peugeot Landtrek

By enero 26, 2021Olx Autos

A finales de noviembre de 2020 se presentó en México, para toda América latina, una camioneta del segmento mediano llamada Peugeot Landtrek. El ostentoso evento tuvo lugar en el municipio de Los Cabos, Baja California, frente a 500 periodistas. Y no fue para menos, porque la marca francesa del grupo PSA inicia una nueva línea de pick-ups luego de más de cuarenta años, cuando fabricó la exitosa 504.

En su exterior, la Peugeot Landtrek presenta un aire de familia con los SUVs de la marca, aunque ahora con un diseño más robusto, destinado al trabajo duro. Su parrilla frontal de grandes dimensiones y las ópticas LED en forma de colmillos expresan la agresividad del león. Tiene un largo de 5,40 metros y una de las cajas más grandes del segmento, que permitirá cargar hasta 1,2 toneladas.

En un primer momento se comercializará con dos tipos de motores: uno de gasolina, de 2.4 litros turbocargado y 210 CV, disponible en transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades. A esto se suma una variante con motor diesel de 1.9 litros turbocargado, 150 CV y cambios manuales. Llega en dos modelos con tracción 4×2 o 4×4, además de una carrocería con doble o simple cabina. Sus múltiples versiones, sumado a sus detalles de confort y seguridad interior perfilan un vehículo no solo destinado a la rusticidad del campo, sino también a la vida citadina y familiar.

De alguna manera, la promoción regional será una prueba de confiabilidad. Se ha programado, desde el 25 de noviembre, un viaje de 26.000 km durante 50 días. Llegará por mar hasta Ecuador y, desde allí, atravesará por una carretera hostil hasta la ciudad argentina de Ushuaia, en el extremo sur de América.

Se espera que la Peugeot Landtrek esté disponible rápidamente en todo el continente. En una primera etapa llegará a Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay. Luego, a finales de 2021, arribará a Chile, Argentina y Brasil.

Fuente:

https://www.peugeot.com.mx/gama/vehiculos-particulares/nueva-peugeot-landtrek.html

https://www.autofacil.es/peugeot/2020/11/26/peugeot-landtrek-lanza-oficialmente-america/59579.html

https://www.peugeot-peru.com/marca-y-tecnologia/noticias-de-la-marca/nueva-pick-up-peugeot-landtrek-llega-a-america-latina.html

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ