Skip to main content

Llego el momento de cambiar las plumas

By diciembre 8, 2020Olx Autos

Existen accesorios de nuestro vehículo a los cuales no les prestamos atención hasta que ya es demasiado tarde. Si llueve notamos ruidos extraños, tenemos dificultad para ver la carretera y nuestro parabrisas termina con rayones. Las plumillas o escobillas son un elemento fundamental para disminuir accidentes en la vía; por ello, en caso de que se encuentren deterioradas, una buena recomendación es reemplazar. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

1.Identifica la medida

Si todavía conservas el manual de tu vehículo, allí encontrarás la medida correcta. Sin embargo, también puedes medir su longitud con un flexómetro. Y, si la inseguridad te apresa, lo mejor será llevar la escobilla a una casa de repuestos y, de manera certera, te entregarán el mejor accesorio.

* Cuidado, no te confíes, la medida puede no ser igual en ambas plumillas, mide tanto el brazo izquierdo como el derecho.

  1. Enciende tu automóvil

Asegúrate de tener el deposito con agua, humedece y activa el limpiaparabrisas deteniendo el accionar cuando las plumas se encuentren en posición vertical.

  1. Levanta, extrae y limpia

Alza el brazo móvil, aprieta las pestañas y tira de las plumas con un poco de fuerza para separarlas. Aprovecha este momento para limpiar y retirar suciedad acumulada en el brazo.

* Algunos limpiaparabrisas están sujetos con una especie de alfileres, los cuales puedes retirarlos sin inconveniente.

  1. Cambio

Coloca los nuevos accesorios con el mismo sistema de ajuste, revisa las instrucciones del fabricante y asegúrate de que estén firmes.

  1. Verifica

Hemos finalizado, solo nos queda accionar nuestro auto para probar que no tengamos ruidos extraños, que las escobillas no choquen entre sí y limpien de manera correcta.

Los expertos recomiendan realizar el cambio cada año, preferiblemente después de la temporada de calor, debido a que las altas temperaturas influyen en el desgaste del caucho. Anímate y hazlo tú mismo.

Fuente:
www.endado.com/consejos/como-cambiar-los-limpiaparabrisas-del-coche/
www.sodimac.cl/sodimac-cl/content/a790014/como-cambiar-las-plumillas-del-limpiaparabrisas/

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ