Skip to main content

Llegó la versión más potente del Hyundai i20

By julio 26, 2021Olx Autos

Desde del último año se conocía que Hyundai estaba diseñando una evolución de altas prestaciones para una de sus líneas más exitosas. Así surgió el i20 N, como una versión deportiva de la generación 2020 del automóvil coreano, que ahora fue puesto a la venta por su casa matriz y esperamos verlo pronto en Latinoamérica.

Son múltiples los cambios incorporados respecto al modelo original: un potente motor de gasolina turboalimentado, de cuatro cilindros y 1,6 litros, que entrega 204 CV y 275 Nm de par, con un sistema de inyección de alta presión; siempre con una caja de cambios manual de seis velocidades. A su vez, se hicieron cambios en el chasis y la suspensión con el objetivo de mejorar el paso por curva y la agilidad en la conducción. Finalmente, hay mejoras en la barra estabilizadora y frenos más potentes.

Según Hyundai, una buena parte de los detalles de diseño fueron tomados del i20 WRC que compite en el Campeonato del Mundo de Rally. En cuanto a su exterior, destaca una parrilla de mayor tamaño que, en conjunto con llantas de 18 pulgadas con diseño exclusivo, un alerón posterior y faldones laterales, le otorgan un perfil más llamativo. En su interior, dispone de asientos envolventes con apoyacabezas integrados.

Desde su volante de estilo deportivo se seleccionan cinco modos de conducción: Normal, Eco, Sport, N y N Custom. En general, el resto de prestaciones de confort, seguridad y asistencia al manejo son homologables a las demás versiones de la línea.

El i20 N tiene un valor de mercado de 27.990 euros. Hyundai amplía así su apuesta por una gama de modelos de alto desempeño, junto con los nuevos i30 N 5 puertas e i30 N Fastback.

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ