Skip to main content

Es frecuente que cuando hablamos u oímos sobre distintos tipos de autos, no sepamos bien qué los caracteriza y diferencia uno del otro. Por eso, presentamos una guía práctica para que puedan reconocer y escoger lo que más se adapte a sus gustos y necesidades.

Sedán

El sedán es el modelo que todos conocemos por ser de los más populares. Son autos bajos, cómodos y de 2 o 4 puertas y con máximo 5 asientos. No suelen tener maleteros muy espaciosos, pero son ideales para viajes en autopistas o carreteras y seguros para ir en familia. Están divididos es tres partes: motor, interior y maletero.

SUV

Los SUV (sport utility vehicle) ocupan la mitad o más del mercado automotriz. Son similares a un todoterreno en cuanto a su altura y tracción 4×4 pero más modernos y estéticos, diseñados principalmente para caminos pavimentados. Por lo general tienen 5 puertas y se caracterizan por ser veloces y seguros, mientras tienen amplios espacios internos.

Hatchback

Es un auto de baja altura sin embargo más alto y espacioso que un sedán. El maletero se abre como una puerta por lo que se le considera un auto de 5 puertas. Es un vehículo de dos espacios solamente, el del motor y el de la cabina principal que está conectada al maletero.

Station Wagon

Este es un auto familiar similar al tipo Hatchback pero con mayor espacio de piso a techo, lo que lo vuelve más holgado y cómodo. Tiene un gran espacio en el maletero y a veces hasta tres filas de asientos.

Todoterreno / 4×4

Un auto diseñado para sobreponerse a los suelos y terrenos más difíciles. De carácter alto y de alta tracción para pendientes rocosas, lodo, piedras y demás. Son autos con grandes llantas, generalmente los más altos de esta categoría con un motor muy potente y los pueden encontrar de tres y cinco puertas.

Camioneta

Son en esencia, parecidos a los SUV y a los todoterreno, pero llevan un cajón de carga descubierto y bastante amplio, en la parte trasera. Puedes encontrarlas de dos y cuatro puertas.

Furgoneta

Las furgonetas se caracterizan porque internamente tienen un solo espacio que abarca al motor, el conductor y los pasajeros. El motor se ubica de manera que casi no sobresale por delante. Hay variaciones en cuanto a los tipos de furgonetas, habiendo aquellas que se dividen en dos o tres espacios separando maletero y pasajeros. Son autos grandes y largos para transportar usualmente grupos de personas.

Descapotable

Son conocidos también como deportivos por ser descubiertos. Son autos bajos, muy potentes y veloces con excelente adherencia al pavimento para mantener la estabilidad en curvas aún a altas velocidades. Suelen ser descapotables y tener espacio solamente para conductor y pasajero, con algunas versiones de hasta 4 o 5 asientos y un maletero muy pequeño.

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ