Skip to main content

Lunar Rover, proyecto japonés para explorar la Luna

By noviembre 14, 2020Olx Autos

La empresa Toyota y la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) trabajan en la fabricación de un vehículo para explorar la superficie de Luna.

El proyecto comenzó en marzo del 2019, y ahora se presentan los primeros detalles del automóvil bautizado como Toyota Lunar Cruiser, en homenaje al legendario y querido Land Cruiser de la marca

El todoterreno espacial se caracteriza por el uso de pilas de hidrógeno como combustible, una tecnología aplicada desde el 2014 en su modelo Toyota Mirai. Medirá 6 metros de largo, 3,8 metros de alto, y ofrecerá un espacio interior de 13 metros cúbicos, con lugar para dos personas cómodas, o cuatro en situación de emergencia. Además, dispondrá de una cabina presurizada para que los astronautas se mantengan largos periodos sin usar su traje, asemejándose a una auto caravana lunar.

Además, el objetivo es que alcance los 10.000 kilómetros de autonomía de crucero sobre la superficie de la Luna.

Para el 2022 se tiene previsto presentar una maqueta tamaño real; dos años después un prototipo funcional. Finalmente, en el año 2029 se creará el modelo definitivo que viajará a la Luna y, posiblemente, explorará Marte en un futuro.

“En JAXA estamos estudiando varios escenarios y tecnologías que pueden aplicarse a misiones espaciales concretas. Los vehículos lunares presurizados y tripulados representarán un importante elemento de apoyo a la exploración lunar, que esperamos tenga lugar en la década de 2030. Nuestra intención es lanzar el primer vehículo de exploración espacial en 2029”, adelanta Koichi Wakata, vicepresidente de JAXA.

Toyota destaca, en su página web, su objetivo de apoyar a la investigación científica y apostar por proyectos que generen menor impacto medioambiental.

Fuentes:

https://www.toyota.es/world-of-toyota/articles-news-events/2019/toyota-jaxa-vehiculo-lunar
https://www.infobae.com/autos/2020/09/03/como-es-el-todoterreno-que-toyota-desarrolla-para-mandar-a-la-luna-y-a-marte/
https://www.reasonwhy.es/actualidad/lunar-cruiser-toyota-jaxa-vehiculo-espacial-lanzamiento-2029

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ