Skip to main content

Mercedes Benz presenta una superpantalla del futuro

By marzo 24, 2021Olx Autos

El fabricante alemán presentó un dispositivo realmente singular: la MBUX Hyperscreen. Una nueva y super pantalla que será parte del próximo automóvil de lujo Mercedes Benz EQS, un sedán que se presentará en 2022, y que, de acuerdo a sus prestaciones, será equivalente a un Clase C, pero completamente eléctrico.

La marca anunció la construcción de esa plataforma de visualización con tecnología táctil OLED que ocupará todo el frontal interior del vehículo y contará con un procesador conformado por una unidad de ocho núcleos y una memoria RAM de 24 Gb, junto a un ancho de banda de 46,4 Gb por segundo.

Tiene 141 cm de largo, y una superficie de 2,43 m2 de color negro opaco con un diseño ligeramente curvo, en donde se disponen tres sectores de visualización: uno tras el volante, otro frente al acompañante y el restante en el panel central. Por otra parte, las rejillas del sistema de ventilación están incorporadas en el dispositivo, y sus turbinas se ven iluminadas por la propia pantalla.

Es intuitiva y fácil de utilizar; además, su software tiene la capacidad de “aprender” a partir de la interacción con los ocupantes del vehículo, ya que cuenta con un sistema que se beneficia de la  inteligencia artificial para recuperar la experiencia previa de uso y mostrar las opciones más adecuadas a cada pasajero.

Es evidente que la tendencia a la electrificación en los automóviles no solo significará cambios en su sistema motor. En este caso, estos adelantos se visualizan como el inicio de una modificación radical en la experiencia dentro del habitáculo en los vehículos del futuro.

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ