Skip to main content

Netflix anuncia serie biográfica del tricampeón Ayrton Senna

By octubre 20, 2020Olx Autos

El gigante del entretenimiento anunció nuevos estrenos para el 2022, sorprendiendo a los fanáticos de la Fórmula 1 con el próximo lanzamiento de la miniserie biográfica del piloto Ayrton Senna.

La serie de ocho capítulos se realizará de manera conjunta con la productora brasileña Gullane. La historia cuenta el lado humano del piloto; inicia con la decisión de mudarse a Inglaterra para cumplir su sueño, continúa con los éxitos de su carrera hasta su trágica muerte en 1994.

La familia del tricampeón ha participado activamente en el proyecto. Viviane Senna, su hermana mayor, señaló: “es muy especial anunciar que contaremos la historia que pocos conocen de él. La familia Senna se compromete a hacer de este proyecto algo totalmente único y sin precedentes. Y nadie mejor que Netflix, con alcance global, para ser nuestro socio en este proyecto”.

La miniserie, que se grabara en inglés y portugués, cuenta con varias locaciones internacionales: una de ellas es la casa en São Paulo (Brasil), dónde creció Senna y comenzó a fraguar su sueño de ser corredor de Fórmula 1.

Maria Angela de Jesus, directora de producciones originales de Netflix en Brasil, afirmó: “Senna empezó su viaje en São Paulo y conquistó el mundo. Nos sentimos honrados de llevar su viaje inspirador a todos sus fanáticos en donde sea que estén. Ayrton Senna tiene un legado que se extiende a generaciones y fronteras, lo que nos inspira a entregar esta nueva mirada al hombre detrás del piloto de carreras a sus suscriptores en más de 190 países”.

Ayrton Senna nació el 21 de marzo de 1960, en Brasil. Fue tres veces campeón mundial de Fórmula 1 con la escudería Marlboro-McLaren-Honda.  Falleció el 1 de mayo de 1994 durante el Gran Premio de San Marino, tras perder el control del vehículo y estrellarse contra un paredón de cemento.

Durante los diez años de actividad, el reconocido piloto sumó 41 victorias, 80 podios y 65 primeros lugares en la parrilla, en tan solo 162 clasificaciones.

Fuentes:

https://www.marca.com/claro-mx/motor/formula-1/2020/09/03/5f512059268e3e05778b463a.html
https://www.motorlat.com/notas/especiales/16945/f1-netflix-anuncia-una-miniserie-sobre-senna

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ