Skip to main content

¿Por qué Chevrolet ya no vende el modelo Spark?

Desde su aparición en Sudamérica el Chevrolet Spark tuvo una gran aceptación por el público y aunque en el 2021 Chevrolet anunció que ya no vendería este modelo aún siguen rotando ciertas unidades en el mercado automotriz peruano de autos usados. Entonces, si aún los consumidores siguen buscando este modelo ¿Por qué Chevrolet ya no vende el modelo Spark?

Razones por las que Chevrolet Spark dijo adiós

Desde la primera generación en 1998, el Chevrolet Spark fue uno de los autos con mejor aceptación entre los consumidores en varios países; sin embargo con el paso de los años hubieron nuevas tendencias y demandas del público que ocasionaron que las ventas disminuyeran.

Principales motivos

Existen diversos motivos por los cuales Chevrolet ya no vende el modelo Spark actualmente; sin embargo en este artículo mencionaremos los más importantes que fueron pieza clave para retirarlo del mercado automotriz.

  • La razón principal fue por la seguridad en su equipamiento, en el 2017 LATIN CAP colocaría medidas de seguridad más exigentes , teniendo como requisitos mínimos frenos ABS y la implementación de Airbags, cuando Chevrolet Spark pasó la prueba de choque obtuve 0 de puntaje porque no contaba con esto que solicitaba LATIN CAP.
  • En el 2019, debido a estos resultados de seguridad, General Motors, grupo al que pertenece Chevrolet, implementó nuevas medidas de seguridad en el equipamiento del Spark, por ende tuvieron que aumentar el precio y las ventas disminuyeron por no seguir con el precio ´promedio de otros años.
  • Hubo otros motivos que hicieron que las ventas decayeran como la aparición de más marcas de autos chinas, donde el precio tuvo mucha influencia en la elección del público.
  • Así también la aparición del tipo de auto SUV sin duda ha cambiado la demanda del público, es un segmento que desde hace unos años se está posicionando cada vez más entre los conductores por lo que esto impactó a la baja venta del Spark.
  • General Motors confirmó a finales del 2021 que vendió la planta donde se fabricaban los Chevrolet Spark, Chevrolet Beat y Chevrolet Spark GT dejando solo una planta en latinoamérica Colmotores.
  • Además también confirmaron que quieren enfocar sus esfuerzos en otros modelos que tienen mayor demanda en el mercado como: Chevrolet Aveo, Chevrolet Tracker, Chevrolet Captiva y otros.

El Chevrolet Spark en Perú

Este modelo de Chevrolet tuvo una trayectoria de 24 años desde su primera generación, cuyas caracterísicas que resaltaban eran la practicidad, que tenía un precio accesible y que cumplía con todas las necesidades de quien lo compraba.

En Perú se dejó de comercializar el Spark en el 2020 entrando como reemplazo el Chevrolet Joy Black y Sedan. Y la última versión de este modelo que fue comercializado en nuestro país tenía un motor de 1.2 L con una potencia de 81 HP y torque que podía llegar hasta 111Nm.

Artículos relacionados:

  1. Marcas de autos con repuestos más baratos en Perú
  2. 5 carros con transmisión automática a menos de $15000 en Perú
  3. ¿Qué motor es mejor, diésel o gasolina? 

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ