Skip to main content

Es común que cuando quieres llegar a algún lugar a tiempo, el tráfico de la ciudad te detenga. Vas en tu auto, el nivel de estrés sube, los ruidos se hacen más altos entre bocinas y gritos y, aun así, los vehículos no avanzan. Cuando por fin llegas a tu destino, quizás tarde para encontrar que no hay estacionamiento y si lo hay, es algo, o bastante, lejos. Esto se llega a volver una rutina que no puedes controlar, un estrés constante en tu día que no puedes evitar. Si esto te sucede, entonces una moto es la opción perfecta para ti.

Primero, una moto al ser pequeña y más manejable, te permite esquivar la mayoría del tráfico. Esto no es solamente una ventaja para ti, que no volverás a llegar tarde al trabajo, pero además es beneficioso porque reduce el número de autos y espacio que estos ocupan, aligerando un poco la circulación de vehículos. Ir en tu moto te ahorrará tiempo de movilidad, probablemente en mayor cantidad que transportarte en cualquier otro medio.

Tener una moto también te ahorrará dinero. No solo porque un automóvil es un vehículo considerablemente más costoso que una moto promedio, sino también porque necesitarás menos repuestos y gastarás muy poco en gasolina. Además, que un seguro de accidentes para motocicletas es reducido frente al de un auto.

La situación del estacionamiento que siempre es complicada, como mencionábamos antes, se resuelve de manera formidable cuando te desplazas en moto. Puesto que ocupan menos espacio, es más sencillo que quepan en lugares en los que un auto no lo haría. Igualmente, en parqueaderos tanto públicos como privados siempre hay espacios designados para las mismas, que por lo general están disponibles.

Uno de los puntos que más sobresale a favor de las motocicletas es el hecho de que el nivel de contaminación que tienen es bastante reducido. Por lo que, si te preocupa el estado de nuestro medio ambiente, al utilizar moto estarás reduciendo tu huella de carbono de manera significativa.

Las ventajas de andar en motocicleta en lugar de un automóvil son varias, y si no las has considerado aún, quizás es momento de hacerlo. Así ahorras tiempo y dinero, ayudas al medo ambiente y lo más probable es que tengas días más felices y de menos estrés.

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ