En 1993, la marca alemana presentó un modelo descapotable biplaza, que generó expectativas entre los asistentes al Salón del Automóvil de Detroit. Sin embargo, pasaron tres años para que el Boxster saliera al mercado.

Hoy, la compañía le rinde tributo con una edición especial que toma como base el modelo GTS 4.0, agregando detalles de diseño que lo hacen un auto deportivo de lujo digno de colección.

Destaca su tono marrón brillante, nombrado Neodyme, incorporado en detalles del frontal, tomas de aire, logotipos y en los neumáticos de aleación de 20 pulgadas. Su carrocería en color plomo metálico crea el contraste perfecto. No obstante, los compradores pueden optar por un matiz negro Deep o blanco Carrara.

El elegante interior cuenta con tapicería de cuero burdeos, una capota de lona a juego, que le suman belleza y rememoran al modelo de 1996. Sus asientos deportivos son regulables eléctricamente en 14 posiciones y la frase “Boxster 25″ tanto en el umbral de las puertas como en el volante deportivo multifunción GT de cuero.

En cuanto a la parte mecánica, está equipado con un motor de seis cilindros bóxer, de 4.0 litros, atmosférico, que produce 400 CV. Este es el mismo que utiliza el Boxster GTS 4.0. Ofrece una caja de cambios manual de seis relaciones o una automática PDK de doble embrague y siete velocidades. Con esta última y el paquete Sport Chrono de serie, el coche puede alcanzar los 100 km/h en cuatro segundos y una velocidad máxima de 293 km/h.

La marca anunció que fabricará 1.250 ejemplares; su valor arranca en $109.443 euros. Se tiene previsto que esta edición llegue a los concesionarios a finales del mes de marzo.

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