Skip to main content

Cotiza tu auto usado: ¿Cómo OLX Autos Perú genera su precio inicial?

By noviembre 23, 2021noviembre 25th, 2021Novedades, Vende Bien

Te compartimos qué aspectos toma en consideración OLX Autos para generar el precio inicial de tu auto usado

Si has podido visitar la página web de OLX Autos Perú habrás notado que aparece un cotizador donde al colocar los datos de tu vehículo podrás conocer el rango estimado del precio de tu auto usado que quieres vender.

Y si estás leyendo este artículo es porque quieres saber cómo es que se genera la oferta inicial una vez que se llena el formulario en la web. 

Si bien hay diversos factores que influyen en el precio a la venta de un auto usado , te mencionaremos los más importantes que se usan en el cotizador de OLX Autos Perú y algunos aspectos externos que son también tomados en consideración. 

Algoritmo para cotizar automáticamente

El precio inicial te dará una idea de cuál es el valor en el mercado de tu vehículo si lo quieres vender, es un precio preliminar pero no es la oferta final, la cual se te entrega después de que el carro pasa la inspección mecánica, este cálculo inicial está configurado por dos etapas que procesarán la información automáticamente. 

Características únicas del auto usado

La primera etapa es determinada por sus características únicas: Marca, modelo, versión, año y kilometraje. 

  • Marca, Modelo y versión, existen ciertos autos que se desvalorizan más rápido que otros debido a la demanda de las personas por los modelos y versiones de cada uno. 

Así como si se han hecho actualizaciones sobre este, en el rubro automotriz a esto se le llama facelifts, donde las marcas actualizan los modelos haciendo cambios externamente e internamente. Si es así, el modelo anterior a esto tendrá menos valor en el mercado. 

También influye el modelo del auto para evaluar si hay re stock de los repuestos y el servicio técnico que se le debe de dar. 

  • Año del auto, el año de tu auto usado es una característica única que también tomamos en consideración para determinar el valor inicial. Bien, tu carro puede estar en muy buenas condiciones; sin embargo el año pesará bastante, cuánto más antiguo, se depreciará más.
  • En OLX Autos como sabemos esto, aceptamos vehículos desde el año 2007 hasta la actualidad, salvo excepciones muy puntuales que nuestros asesores te dejarán saber después de que realices tu cotización.
  • Kilometraje, el kilometraje es una medida que indica cuánto ha sido usado el auto, por lo que es un dato muy importante a llenar en nuestro cotizador, aquí también tenemos un límite de kilometraje que debe de tener el vehículo para que pueda ser tasado por OLX Autos de 180 km en Perú. 
  • Ten en cuenta que entre más kilometraje tenga tu auto va a ser menos apetecido por el mercado, si vas a renovar tu auto te recomendamos venderlo antes de los 150.000 km. 

El precio de tu auto usado en el mercado real

Con estas características únicas de tu auto usado se determinará un precio inicial, el cual antes de mostrarlo en pantalla, será comparado internamente con los anuncios publicados en diferentes sitios webs de vehículos como Patio Tuerca o fuentes de precios referentes al sector automotriz como aseguradoras, empresas tasadoras y de nuestro propio portal OLX Clasificados.

También analizamos el valor comercial del vehículo, factores de demanda excepcionales, reputación de modelos, volúmenes de venta, entre otros. 

De esta manera, OLX Autos Perú valida el precio con el mercado actual y es lo que muestra con base a la consulta en su computador.

Únicos en el país

Somos los únicos en el país que con el apoyo de la tecnología hace que este proceso sea ágil, además de pertenecer a la empresa mundial OLX que tiene presencia en 8 países en Latinoamérica.

Ten presente que el precio preliminar no es la oferta final que te haremos, es un punto de partida y te servirá de referencia si continúas el proceso con nosotros. En la inspección podremos tener en cuenta el estado físico o lo extras que tengas en tu auto.

Algunas preguntas frecuentes

¿Hay alguna restricción para vender mi auto? 

En OLX Autos Perú aceptamos vehículos con un límite de kilometraje de 180.000 kms y el año 2007 como máximo de antigüedad, no aceptamos vehículos siniestrados o con procesos legales, que hayan sido o sean taxis amarillos, salvo los autos que formaron parte de taxis en aplicativos.

¿Por qué se inspecciona el auto?

Inspeccionamos tu auto usado para verificar los datos que brindaste en el cotizador y así poder darte la oferta final el mismo día de la evaluación mecánica. 

¿Cómo es el proceso de inspección? ¿Dónde se hace?

OLX Autos Perú tiene como misión ayudarte a que este proceso sea rápido, seguro y confiable.

Por lo que podemos realizar la inspección desde la comodidad de tu hogar u oficina para lo cual un especialista se acercará a tu domicilio en una fecha pactada previamente realizada una evaluación telefónica o a su vez podrás acercarte al punto de atención más cercano y venderlo ese mismo día.

¿Cuánto tiempo me toma vender mi auto en OLX Autos Perú?

¡Es super rápido! En máximo 60 minutos inspeccionan tu auto usado y validan la información que llenaste en el formulario, después de ello te ofrecen la propuesta y si aceptas, solo quedaría llenar la documentación y recibirás tu pago el mismo día. 

¿Existen comisiones o tarifas a pagar?

No, OLX Autos Perú es totalmente gratis. Si en caso rechazaras nuestra propuesta, el costo de la inspección no es necesario pagarlo. 

Y Si deseas VENDER tu auto usado ingresa aquí, te daremos el precio inicial para que sepas si te interesa continuar con el proceso de OLX Autos Perú, solo te tomará 5 minutos. 

Artículos relacionados:

  1. ¿Qué debo saber antes de comprar un auto usado?
  2. ¿Cuánto cuesta tu auto usado en Perú?
  3. Top 5 de carros más seguros para las mujeres

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ