Skip to main content

¿Qué marcas de autos se devalúan menos en Pérú?

By mayo 17, 2022Autos Usados, Novedades

Saber qué marcas de autos se devalúan menos cuando vas a comprar un carro es una ventaja y un factor que impactará sobre tu decisión. Sobre todo porque existen aspectos importantes que devalúan un vehículo a lo largo del tiempo.

¿Qué hace que un auto se devalúe más o menos rápido?

Mencionaremos los puntos más resaltantes que afectan a la depreciación de un carro como:

Kilometraje recorrido por el auto

Este aspecto se encuentra entre los primeros a consultar cuando se trata de un carro usado, debido a que el número de kilómetros recorridos indica cuán usado se encuentra el auto hasta ese momento y suele ser un factor importante para el comprador.

El aspecto del carro usado

Si actualmente tienes un carro, es de seguro que sabes que el aspecto estético del mismo es importante si en algún momento decides revenderlo porque si tienes un auto en mal aspecto, con daños en la pintura, con asientos en mal estado el valor de este será menor del que podrías esperar.

¿Qué tan fácil es encontrar los repuestos?

Conocer la marca del auto o la empresa de respaldo en caso de averías es importante; porque si compras un carro con repuestos difíciles de encontrar el valor de estos será elevado en comparación con el de otras marcas.

La marca, modelo y año de fabricación

Si revisas diferentes cotizadores así como el nuestro (ver cotizador) encontrarás que los datos que se solicitan para poder darte un precio inicial estimado de venta son marca, modelo y año de fabricación .

Esto porque dependiendo de la marca y el origen de la misma afectarán al precio de reventa; es decir no es igual el precio de un auto Toyota usado, la marca más buscada en Perú, a un auto de una marca china que llego hace poco tiempo.

Con respecto al año de fabricación, también es un aspecto a considerar cuando se habla de valor del carro, debido a que las marcas constantemente producen nuevos modelos por lo que inevitablemente esto afecta al precio del modelo anterior.

Entonces habrán ciertas marcas de carros que se devalúan menos y otras todo lo contrario en el mercado automotriz.

5 marcas de autos que menos se devalúan en Perú

Estas son las marcas de carros que menos se han devaluado en Perú este año 2022:

  • Mazda 3
  • Hyundai Tucson
  • Kia Sportage
  • Toyota Rav4
  • Nissan Qashqai

Artículos relacionados:

  1. Guía práctica: ¿Cómo vender mi carro sin intermediarios?
  2. Encuentra estos autos Toyota de menos de $21000 en Perú
  3. ¿Cuál marca de autos chinos es la mejor?

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ