Skip to main content

Renault Arkana, una propuesta que revive para el 2021

By diciembre 29, 2020Olx Autos

Dos años después de su presentación como prototipo en el Salón del Automóvil de Moscú, el Arkana se prepara para desembarcar finalmente en el Viejo Continente a inicios del 2021.

El nuevo SUV coupé combina un estilo deportivo y elegante, que destaca por su silueta afilada, la incorporación de luces de conducción diurna led en forma de C y curvas marcadas.

Con sus 4.57 metros de longitud, 1.82 de ancho y 1.57 metros de altura, se ubica dentro del segmento C, junto a otros compactos de Renault, como Mégane, Kadjar y Scénic. Con estas dimensiones, dispone de un interior amplio, con plazas traseras espaciosas y plegables; además, un maletero con 513 litros de capacidad.

El Arkana tendrá dos versiones de motor a gasolina de 1,3 litros y cambio automático de doble embrague. Primero llegará una con 140 caballos (TCe 140) y, más adelante, otra con 160 HP (TCe 160). Estará asociado a un sistema de hibridación ligera de 12 voltios. Al mismo tiempo, se lanzará una versión híbrida llamada E-TECH, compuesta por un motor a gasolina de 1,6 litros, dos eléctricos (de distinto tamaño y función) y una caja de cambios sin embrague.

En cuanto a la tecnología, se incluye el sistema Renault EASY DRIVE, asistente de conducción con función de frenado y arranque automático, sistema de reconocimiento de peatones y ciclistas con suspensión de emergencia y programa de alerta de tráfico trasero cruzado. Igualmente, dispone de una cámara posterior que se conjuga con su aparcamiento semiautomático.

Su sistema multimedia presenta conexión 4G para la consulta de direcciones y tráfico en tiempo real; además, permite localizar el vehículo o controlar los seguros de puertas a través de un Smartphone.

El nuevo Arkana llega como una apuesta interesante de Renault entre los SUV con un perfil más urbano y familiar. Esperamos verlo cuanto antes en las ciudades de Latinoamérica.

Fuente:

https://www.km77.com/coches/renault/arkana/2021/estandar/informacion

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ