Skip to main content

Renaulution: una renovada estrategia de Renault

By febrero 25, 2021Olx Autos

El 14 de enero, el Grupo Renault lanzó un plan estratégico que pretende redefinir el perfil de desarrollo de la empresa con el lema “desde el volumen hacia el valor”. Esta estrategia, conocida como Renaulution, fue presentada por Luca de Meo, nuevo CEO de la compañía, quien cuenta con una amplia experiencia en el sector automotriz.

Parte de esta apuesta está alineada con la trayectoria del nuevo directivo, quien ha liderado una transformación similar en Seat durante años. También es en respuesta a las demandas del mercado por reducir costos y la necesidad, cada vez más apremiante, de encontrar soluciones sustentables en movilidad.

El Grupo Renault intenta mejorar la segmentación a través de sus marcas, y apuesta por automóviles que generen un mayor margen de ganancias sin aumentar la producción. De acuerdo a la compañía: “ya no hablamos de cuotas de mercado y volumen de ventas. Hablamos de rentabilidad, efectivo y efectividad de la inversión”.

El proyecto será en tres fases y todas se lanzarán al mismo momento. La primera y más importante corre hasta 2023, Resurrección; que aspira modificar el modelo de negocio, en especial, mediante una mejor consolidación en el segmento C. La segunda, Renovación, irá hasta 2025 e intenta renovar la gama de modelos rentables. La última, Revolución, que no tendrá un tiempo final (por ahora), con su objetivo de cambiar por completo el papel de la firma, concentrándose en la tecnología, la energía y la movilidad más sostenible.

Renaulution propone el lanzamiento de 25 nuevos vehículos hasta 2025, de los cuales diez serán eléctricos. Una primera muestra se evidenció con las primeras imágenes del nuevo Renault 5. Un clásico de la marca, ahora con motorización eléctrica, completamente modernizado y re-estilizado para el futuro.

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ