Skip to main content

Restricción vehicular durante la cuarentena en el Perú

By febrero 3, 2021Olx Autos

Desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero las autoridades han dispuesto una serie de medidas para frenar el avance del COVID-19 en nuestro país. Por ello, se ha limitado el tránsito de vehículos de acuerdo al esquema de tres niveles de alerta publicado en el Decreto Supremo N° 008-2021-PCM.

En los sitios que se encuentran en el nivel de “Alerta extrema” −Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao− se prohíbe el uso de autos particulares durante toda la semana, y quienes infrinjan esta norma recibirán una multa de 6.450 soles. Frente a ello, hay algunas excepciones: el personal que se desempeñe en actividades económicas permitidas, debe obtener un pase laboral para esos fines. En casos de emergencias de salud o compras de medicinas se admite el desplazamiento, con permiso de circulación; además, los ciudadanos pueden salir a caminar durante 1 hora diaria.

En regiones de nivel “Muy alto” se impide circular los sábados y domingos. El transporte interprovincial terrestre puede operar al 50% del aforo. Además, las tiendas comerciales, los restaurantes y afines podrán abrir sus puertas al público. Estas zonas son: Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Los vehículos particulares que se encuentran en lugares de categoría “Alta” pueden moverse solo de lunes a sábados. Además, se permite el desempeño de actividades al aire libre, atención a iglesias, casinos o gimnasios, con una capacidad limitada. Piura, Loreto, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Ucayali y Madre de Dios se encuentran en esta fase.

El servicio de delivery se mantiene al 100% durante la cuarenta, para ello los trabajadores deben contar con su pase laboral y documentos adicionales que respalden su labor. En caso de no poseer éstos papeles las autoridades pueden sancionarlos.

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ