Skip to main content

Ropot de Honda ayuda a los niños en su camino a la escuela

By enero 31, 2021Olx Autos

El fabricante de automóviles y motocicletas, Honda, se ha enfocado siempre en mejorar los sistemas de seguridad de sus vehículos, ahora su apuesta está dirigida a los peatones. La innovación se enfoca en colaborar con los niños más pequeños durante el trayecto entre la casa y la escuela. Para ello ha desarrollado un dispositivo llamado Ropot, que los cuida frente a diferentes situaciones de peligro.

El creador de este dispositivo, Daisuke Kiryu, mencionó que su idea surgió al conocer que hay un aumento importante de víctimas de accidentes de tránsito entre los niños de siete años. Casualmente, es el momento cuando en Japón comienzan a caminar solos a la escuela.

Este robot tiene un tamaño y peso reducidos y se sujeta al asa de la mochila, por sobre el hombro. Se requiere que un adulto o tutor camine con el niño en un primer recorrido, para diseñar juntos una ruta específica hacia la escuela. Así podrán configurar diferentes puntos de atención y destacar una serie de instrucciones que el aparato ayudará a recordar.

En la caminata, cuando el menor se acerque a un cruce de calles o a otro sitio establecido como peligroso, el robot hará vibrar su cuerpo para recordarle detener su marcha y mirar hacia ambos lados antes de cruzar. También cuenta con un sensor de detección de vehículos que alertará cuando se acerque un auto por detrás. Finalmente, la unidad cuenta con GPS para que los adultos sigan la trayectoria del niño de manera fiel.

Honda ha completado el desarrollo de esta iniciativa y se espera pronto su comercialización. Ropot está destinado a acompañar el camino de una manera amigable y puede ser un reaseguro para aquellos padres que decidieron permitir a sus hijos su primer encuentro con la vía pública. Además, permite pensar la seguridad vial no solo desde la situación del conductor de un vehículo, sino también de los transeúntes de menor edad, quienes en ciertas ocasiones se convierten en víctimas. ¿Consideras que puede ser una ayuda?

Fuente:

https://noticias.coches.com/noticias-motor/ropot-robot-honda/410688

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ