Uno de los rasgos destacados del reciente adelanto tecnológico para automóviles se define a partir del concepto de conectividad, en tanto se genera una vinculación de varios dispositivos para responder de manera simple a necesidades crecientemente complejas. En esa dirección la compañía Samsung anunció un acuerdo de cooperación con BMW, Ford, Audi y Genesis para el desarrollo de una llave digital, asociada a su serie Galaxy S21, que pueda utilizarse en los modelos de vehículos compatibles.

El anuncio fue realizado a mediados del mes de enero en el evento Galaxy Unpacked “Welcome to the Everyday Epic”. Se espera que a partir de agosto de 2021 los usuarios de esta serie de Smartphone puedan abrir su auto con solo acercarse a él; también podrán bloquear las puertas, conocer detalles del estado del vehículo y hasta encender o apagar el motor.

El software de Samsung cuenta con la tecnología ultra-wideband (UWB), que envía pulsos cortos entre el dispositivo móvil y el vehículo asociado, para identificar así al propietario de manera segura. Este recurso también se podrá compartir con otros usuarios.

La empresa de dispositivos móviles pretende llevar la experiencia del automóvil a un siguiente nivel y se ha concentrado en un punto que ha cambiado poco con el paso del tiempo: el ingreso al vehículo.

BMW ya tuvo algunas experiencias en esa dirección, con su sistema de apertura digital asociado con iPhone. Ahora, junto a Ford, Audi y Genesis, se acercan a Samsung para crear la llave del futuro.

Déjanos un comentario

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

info@olxautos.com.pe