Skip to main content

Samsung desarrolla una llave digital para el sector automotriz

By marzo 22, 2021Olx Autos

Uno de los rasgos destacados del reciente adelanto tecnológico para automóviles se define a partir del concepto de conectividad, en tanto se genera una vinculación de varios dispositivos para responder de manera simple a necesidades crecientemente complejas. En esa dirección la compañía Samsung anunció un acuerdo de cooperación con BMW, Ford, Audi y Genesis para el desarrollo de una llave digital, asociada a su serie Galaxy S21, que pueda utilizarse en los modelos de vehículos compatibles.

El anuncio fue realizado a mediados del mes de enero en el evento Galaxy Unpacked “Welcome to the Everyday Epic”. Se espera que a partir de agosto de 2021 los usuarios de esta serie de Smartphone puedan abrir su auto con solo acercarse a él; también podrán bloquear las puertas, conocer detalles del estado del vehículo y hasta encender o apagar el motor.

El software de Samsung cuenta con la tecnología ultra-wideband (UWB), que envía pulsos cortos entre el dispositivo móvil y el vehículo asociado, para identificar así al propietario de manera segura. Este recurso también se podrá compartir con otros usuarios.

La empresa de dispositivos móviles pretende llevar la experiencia del automóvil a un siguiente nivel y se ha concentrado en un punto que ha cambiado poco con el paso del tiempo: el ingreso al vehículo.

BMW ya tuvo algunas experiencias en esa dirección, con su sistema de apertura digital asociado con iPhone. Ahora, junto a Ford, Audi y Genesis, se acercan a Samsung para crear la llave del futuro.

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ