El gobierno determinó necesario mantener el nivel de alerta alto en las ciudades de Lima y Callao, con el fin de prevenir los contagios de Covid-19. A pesar de ello, se han revisado algunas limitaciones al desplazamiento, en especial la que recae sobre el uso de automóviles.

Luego de varios meses, a partir del 18 de julio, se permitirá el uso de vehículos particulares durante los días domingo en las regiones que aún tengan un alto nivel de riesgo. Además de Lima y Callao, Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Pasco, Puno, San Martín y Tumbes serán también alcanzados por la misma medida.

Esta restricción intentaba evitar que las personas aprovechen el momento de fin de semana para realizar visitas familiares o asistir a lugares donde pudieran provocarse aglomeraciones masivas, lo que resultaría en un incremento de la transmisión viral.

Otra medida que será modificada es el horario del toque de queda, el cual comenzará a la media noche y se extenderá hasta las 04:00hs de la mañana siguiente.

De acuerdo a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, estas determinaciones responden a que se puede notar un descenso de la curva epidemiológica a nivel nacional; por otra parte, desde que se implementó la clasificación por niveles de alerta, es la primera vez que ninguna región se encuentra en nivel extremo. “Si bien estos resultados son muy alentadores, para poder mantenerlos debemos de extremar los cuidados de protección, queremos evitar enfrentar una tercera ola y eso solo depende de todas y todos nosotros”, indicó.

Déjanos un comentario

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

info@olxautos.com.pe