Skip to main content

Se sostiene un alza en la venta de vehículos durante noviembre

By diciembre 10, 2020Olx Autos

El mercado de vehículos nuevos ha mantenido en Perú una curva de ventas similar a la de los países de la región durante el año de la pandemia. Ha sido, sin dudas, un tiempo difícil para el sector, con un descenso tenaz entre los meses de abril y junio, a lo que siguió una paulatina reactivación. Sin embargo, la buena noticia es que ahora los números se han consolidado en alza en nuestro país, ya no en una relación con los meses anteriores, sino con el mismo período del año 2019.

De acuerdo a las estadísticas de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), los tres subgrupos principales han mantenido resultados positivos por dos meses consecutivos. Los vehículos livianos (automóviles, camionetas, SUVs, etc.) tuvieron en noviembre un incremento del 10.22% respecto al mismo mes del 2019, que se suma al 6,96% logrado en octubre. Esto fue impulsado por el aumento en la venta de pick ups y furgonetas −ligadas al comercio, minería, construcción y servicios− que alcanzó un valor de 55.7% a tasa interanual, tal como refirió Alberto Morisaki, Gerente de Estudios Económicos de la AAP.

La comercialización de vehículos pesados nuevos, por su parte, acumuló cuatro meses de buenos números, con un crecimiento del 20,18% en la comparación anual de noviembre. Mientras que, en el mismo ciclo, el sector de vehículos menores (motos y trimotos) registró una notable expansión del 71,52%. Se cree que esto responde tanto al dinamismo del negocio de entrega a domicilio −que ha sido una solución laboral para muchas familias−, así como a una apuesta por el distanciamiento frente al temor por las aglomeraciones en el transporte público.

Sabemos que es algo temprano para ser optimistas con esta situación, parte del incremento puede deberse a la puesta al día de compras postergadas durante los meses del aislamiento obligatorio. Además, los datos también dan cuenta de una reconfiguración de las formas de movilidad. En cualquier caso, no descontamos estar asistiendo al nacimiento de brotes nuevos para una mejora económica en 2021.

Fuente:

aap.org.pe/estadisticas/ventas_inmatriculaciones_vehiculos_nuevos/
automundo.pe/aap-venta-de-vehiculos-nuevos-registra-un-nuevo-incremento-en-noviembre/

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ