Skip to main content

Škoda celebra sus 125 años con una creativa apuesta virtual

By diciembre 3, 2020Olx Autos

En el 2020, el fabricante de vehículos Škoda celebra sus 125 años de vida y ha creado un ambiente unico para recordarlo.

La compañía nació a finales del siglo XIX como Laurin & Klement (L&K), produciendo varios modelos de bicicletas en la pequeña ciudad bohemia de Mladá Boleslav, que entonces era parte del Imperio Austro-húngaro y hoy se encuentra en la República Checa. El diseño en dos ruedas continuó con las motocicletas, hasta que en 1905 se presentó su primer automóvil, el Voiturette A.

Desde entonces la empresa está a la vanguardia de la innovación y el desarrollo tecnológico en transporte y movilidad. Creció, diversificó su producción, atravesó dos contiendas mundiales, una guerra fría y diferentes regímenes políticos. En 1991 fue adquirida por el Grupo Volkswagen.

Toda esa historia fue recuperada de una manera especial en su sitio web, que hoy puede ser admirada en idioma español (https://www.skoda.es/conoce-skoda/historia). Allí se utiliza una variedad de recursos creativos para sumergir a los visitantes en las transformaciones de la marca.

Al ingresar a la página, lo primero que vemos es un acceso a su storyboard, donde encontramos una serie de notas ilustradas con coches icónicos, sus creadores, hitos, victorias deportivas e innovaciones tecnológicas.

Mientras nos desplazamos en el sitio, se nos propone conocer sobre la herencia de la empresa, un espacio interactivo en el que podemos revisar una cronología con datos e imágenes de todos sus modelos; además, una serie de videos e información sobre su historia; finalmente, quizás lo más asombroso, un viaje virtual por la Praga de los años 1930, en 360 grados, desde el volante de un clásico L&K Škoda 110.

El sitio web cuenta con otros enlaces de interés como el de sus automóviles modernos, la vida de los fundadores y el diseño de su logo, así como un acceso a las exhibiciones del Museo de la marca, en su ciudad natal.

La página cuenta la historia de Škoda de una forma dinámica y atractiva para los usuarios. Si eres amante de los vehículos, seguro este recorrido te encantará. Te recomendamos visitarlo.

Fuentes:
https://www.skoda.es/conoce-skoda/historia

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ