Fue en 1991, durante el Gran Premio de Bélgica, un joven desconocido tuvo la oportunidad de reemplazar al piloto Bertrand Gachot. Michael Schumacher debutó detrás del volante de uno de los siete Jordan 191 – Ford Cosworth HB construidos, chasis número seis; que será subastado por la casa Speed Master Cars.

Si bien durante la carrera el corredor alemán se retiró después de la primera vuelta por problemas con el embrague, su excelente actuación en las pruebas clasificatorias lo puso en el mapa y bajo la mira de Flavio Briatore, quién lo contrato una semana después para formar parte del equipo Benetton.

Posterior a ese debut, el vehículo fue adquirido por el coleccionista belga Jean Blatton, quien lo tuvo hasta el 2005. Didier Siruge fue su segundo dueño y lo ha mantenido en perfecto estado y funcionamiento, incluso ha corrido en algunas competencias. Además, ha encargado la reparación del motor a Langford Performance Engineering, la misma compañía que los trabajaba en 1991.

El Jordan 191 es considerado uno de los autos de carreras más bonitos, en 2018 fue galardonado con el premio al mejor auto de F1 de todos los tiempos por The Telegraph, en Reino Unido. Su diseño estuvo a cargo de Reynard Gary Anderson y era propulsado por un motor Cosworth HB.

El precio de esta joya es elevado, debido a que se encuentra en excelentes condiciones y mantiene el volante original con el que corrió Schumacher. El próximo propietario obtiene todo el equipo de mantenimiento, certificado de autenticidad y un modelo a escala con la firma del heptacampeón de Fórmula 1. La casa comercial espera venderlo por 1,75 millones de dólares.

Déjanos un comentario

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

info@olxautos.com.pe