Skip to main content

Taxis autónomos: un proyecto que avanza

By febrero 27, 2021Olx Autos

Los robotaxis circulan en algunos lugares del mundo como parte de un proyecto de prueba, que busca generar un sistema de movilidad sin conductor. Actualmente, Honda junto con General Motors y Cruise anunciaron el testeo de estos prototipos en el mercado japonés, implementando el servicio bajo el nombre de MaaS.

GM Cruise Origin es el prototipo que se enviará al país asiático durante el 2021. Se destaca por ser el primer vehículo autónomo desarrollado desde cero, a diferencia de otros modelos a los que se les incorpora dicha tecnología.

Takahiro Hachigo, presidente y Director Representante de Honda Motor Co, Ltd, señala que: “esta colaboración con Cruise permitirá la creación de un nuevo valor para la movilidad y la vida cotidiana de las personas, por la que nos esforzamos bajo la Visión 2030 de Honda de servir a los ciudadanos de todo el mundo con el objetivo de expandir el potencial de esta movilidad. A través de una colaboración activa con socios que comparten los mismos intereses y aspiraciones, Honda continuará acelerando la realización de su negocio de vehículos autónomos MaaS en Japón”.

Además, Cruise anunció la incorporación de Microsoft para acelerar la comercialización de los vehículos autónomos, inyectando un capital de 2.000 millones de dólares; lo que eleva la inversión de este proyecto a $30 mil millones.

“Nuestra misión de brindar un transporte más seguro, mejor y más asequible para todos no es solo una carrera tecnológica, también es una carrera de confianza”, dijo el CEO de Cruise, Dan Ammann.

Recordemos que, a mediados del 2020, en Shanghai, la compañía AutoX implementó 100 robotaxis, adelantándose a cualquier competidor. Los clientes deben reservar un auto a través de una app creada para su utilización por Alibaba y AutoNavi.

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ