Skip to main content

Tito, el nuevo auto eléctrico argentino

By julio 5, 2021Olx Autos

A inicios de mayo, la empresa argentina Coradir, experta en desarrollo informático y electrónico, causó furor en ese país por el lanzamiento de un modelo eléctrico que se destaca por su movilidad con cero emisiones de dióxido de carbono y su precio económico.

Este citycar, fabricado en San Luis e ideal para la ciudad, se alimenta a través de baterías de litio recargables en cualquier enchufe de 220V; es decir, que los propietarios podrán cargarlo en la comodidad de su hogar sin necesidad de realizar costosas adaptaciones. Ocho horas son suficientes para que Tito esté 100% listo para andar, ofreciendo una autonomía de 100 km y una velocidad máxima de 65km/h.

El auto eléctrico de transmisión automática, mide 2,83 metros de largo, 1,50 de ancho y 1, 56 metros de alto, espacio suficiente para llevar hasta cuatro pasajeros. El habitáculo sencillo está equipado con pantalla LED HD Táctil de 10 pulgadas con reproductor multimedia, cámara de retroceso, levanta vidrios eléctricos y la opción de asiento trasero abatible.

“Los argentinos y argentinas de 16 provincias se anotaron para adquirir el auto, por lo que aproximadamente 97 unidades están destinadas al territorio nacional y sólo cuatro o cinco quedarán en San Luis”, declaró Juan Manuel Baretto, presidente de Coradir.

El éxito del Tito superó las expectativas de sus creadores, quienes lanzaron la pre-venta de cincuenta unidades a un precio promocional de $12.000 dólares; sin embargo, cerraron el proceso debido a que las ventas se duplicaron. Por ahora, se prepara para junio un nuevo lote para más de ciento cincuenta interesados. El costo final es de $15.000 dólares.

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ