Skip to main content

Con casi 50 años en el mercado automovilístico, Mitsubishi se ha posicionado como una de las mejores marcas de dicha categoría a nivel mundial. Ofrece a sus clientes vehículos para turismo, todoterreno y comerciales, ensamblados por profesionales en la materia ubicados en diferentes lugares del mundo.

Sí, seguramente todo esto ya lo sabías, pero si de verdad te consideras un amante del mundo automotriz hay varias curiosidades de este gigante japonés que deberías saber.

Un nombre con significado

¿Alguna vez te has preguntado qué significa Mitsubishi? A menos que sepas japonés, probablemente nunca te enteraste de la traducción de su nombre. Pues te tenemos la respuesta, quiere decir “tres diamantes” y es una directa relación con su logo.

¿No tan místico ahora cierto?

Aunque éste no fue su primer nombre. Su fundador Yatarō Iwasaki, hijo de una familia samurái, la bautizó en 1873 como Mitsubishi Shokai para luego reducirla a su primera palabra.

Un gran recorrido

Los inicios de Mitsubishi estuvieron relacionados al transporte marítimo, ¿Puedes creerlo? Luego se diversificó en un banco, un constructor automovilístico, de motores de avión, energía nuclear y químicos. No fue sino, hasta después de la Segunda Guerra Mundial que eliminaron estos consorcios, permitiendo el desarrollo de Mitsubishi Motors.

El mundo moderno

Hoy día esta marca se ha ganado un gran respeto y reputación en la fabricación de vehículos, creando clásicos como la camioneta Montero, antes llamada Pajero, un SUV de alto nivel que se ha encargado de ofrecer una alternativa familiar y aventurera con confort de primera calidad hasta la fecha.

También tienen el modelo Outlander, una opción todoterreno para aquellos que no temen recorrer caminos diversos, pero prefieren hacerlo en un auto amplio, moderno y cómodo.

Si te enganchaste con la fascinante historia de esta empresa y quieres adquirir alguno de sus vehículos, recuerda que puedes hacerlo a través de OLX y LIMAUTOS ingresando aquí https://bit.ly/2QUeS4n

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ