Skip to main content

Top 5 de carros más seguros para las mujeres

By octubre 29, 2021noviembre 2nd, 2021Mujer al Volante, Novedades

Cuando una mujer peruana compra un auto, ya sea usado o nuevo, se fija principalmente en ciertas características que puedan cubrir sus necesidades.  Entre las más importantes encontramos: Fácil manejo, espacio, que sea un diseño que les guste, eficiencia y sobre todo seguridad.

En Latinoamérica la seguridad de los vehículos no suele ser de alta prioridad por lo que a veces es difícil encontrar carros que cumplan este requisito o que el estado le dé prioridad a la comercialización de las marcas más seguras. 

Normalmente, los airbags y pretensores de cinturón son los elementos principales para que el pasajero se encuentre a salvo dentro del vehículo, debido a que impide que si ocurre alguna mala maniobra o choque el pasajero salga expulsado.  Así también, es importante la estabilidad del habitáculo y  el uso adecuado del sistema de anclaje ISOFIX (se usa para conectar las sillas de los niños al asiento posterior), donde ambos son fundamentales para salvar vidas. 

Si bien no existe el estricto término de autos para mujeres, ya que los autos son para ambos géneros. De todas formas quisimos hacer una selección de los 5 carros más seguros que cuenten con lo que puedes estar buscando como asistentes de conducción y sistemas de seguridad para los pasajeros. 

1. Volvo XC90 

Se encuentra en el primer lugar de carros más seguros para mujeres, el objetivo de Volvo es que ninguna persona fallezca en accidentes mientras es manejado.  Debido a eso la marca sueca asegura que este SUV es el más seguro y tecnológico en el mercado.

Autos para mujeres, Foto : Volvocar

Cuenta con un diseño limpio, minimalista en su interior y combina detalles modernos con tradicionales. 

En cuanto a la seguridad, tiene un sistema antivuelco, el Roll Stability Control, el sistema de freno automático en intersecciones y otra serie de asistentes como: detector de pérdida de atención del conductor, recomendaciones de paradas para que descanses al conducir, mantenimiento de carril y más.

2. Honda CR-V 

El Honda CR-V es un SUV mediano  de la fábrica de Honda y es el más vendido en el mercado latinoamericano, tiene amplias dimensiones lo cual lo hace perfecto si tienes familia y cuenta con una estructura interna robusta, elegante y no tiene incómodos grillos. 

Carros para mujeres, Foto : Honda CR-V

En cuanto a seguridad, cuenta con una cámara de visión trasera, alerta de cambio de carril, bolsas de aire (doble etapa, laterales y cortina) y detector de colisión frontal, elementos que ofrecen protección en todo momento.

3. Nissan March

Si bien el Nissan March es un carro compacto brinda comodidad hasta a 4 pasajeros, cuenta con sistemas de frenos ABS, EBD y BA que son muy útiles para el bloqueo de llantas en caso de pérdida de control del auto, tiene cinturones de seguridad de tres puntos y bolsas de aire frontales. 

4. Toyota Yaris

El Toyota Yaris es fabricado desde 1999 por lo que ha pasado por varias generaciones en el mercado de este modelo japonés.  Este auto compacto es atrayente por su diseño, siendo uno de los que más suelen venderse en el mercado.

Carros para mujeres, Foto: Toyota Yaris

Sobre la seguridad del auto, cuenta con sistemas antibloqueo en los frenos,  bolsas de aire de diferentes tipos : cortina, frontales, y traseras. Tiene un sistema para disminuir el impacto en caso de accidente, donde protege las piernas y las rodillas. Estos aspectos lo hacen una buena opción si estás buscando seguridad en un auto. 

5. Volkswagen Golf 

No solo fue premiado por ser el carro del año, también obtuvo cinco estrellas en las pruebas de seguridad hechas por la Latin NCAP dentro de su segmento.

Autos para mujeres, Foto: Volkswagen Golf

Ha sido destacado por el sistema de tecnologías que tiene como el de corte de combustible, donde suprime la alimentación de este en caso de impacto, bolsas de aire laterales y tipo cortina, cinturones de seguridad de 3 puntos y sobre todo el de multicolisión break que activa las luces de emergencia para evitar choques así como la activación de frenos automáticamente. 

Si revisamos el interior del Volkswagen Golf, tiene un destacado panel táctil en reemplazo del uso de botones, la visibilidad para el conductor es adecuada y cuenta con puertas grandes para la fácil entrada/salida del auto. 

Entonces si estás buscando un auto nuevo o usado ten en cuenta este top de los 5 carros más seguros para elegir tú próximo vehículo. 

Y si deseas adquirir un auto seminuevo puedes revisar nuestro catálogo en el siguiente enlace: 

Artículos relacionados:

  1. ¿Cómo cambiar el aceite de tu auto?
  2. 3 razones para vender tu carro a OLX Autos
  3. 5 consejos para ahorrar combustible

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ