Skip to main content

Toyota del Perú y la PNP se unen para combatir el contrabando de repuestos falsificados.

By agosto 12, 2021Olx Autos

La comercialización de autopartes falsificadas se identifica como un problema que pone en riesgo la vida de conductores y acompañantes además del aumento de daños en el tren motor y otras partes del vehículo que se deterioran en menor tiempo. Por este motivo, Toyota del Perú trabaja de manera conjunta con la Dirección Policía Fiscal – Policía Nacional del Perú (PNP) para luchar en contra de este mercado ilícito.

La compañía automotriz trabaja en la capacitación de los funcionarios, entregando conocimientos y distintas herramientas que les permitan identificar este tipo de piezas adulteradas de manera más ágil y precisa.

“Lamentablemente, el mercado de autopartes falsificadas en el Perú ha ido expandiéndose en los últimos años. Cada vez es mayor el número de casos de vehículos que presentan averías mecánicas que ponen en riesgo la vida de los conductores, por el uso indebido de piezas falsas que se desgastan mucho más rápido que las originales y son menos resistentes. Por esta razón resulta fundamental trabajar con la Policía Nacional del Perú para combatir este negocio ilegal que perjudica directamente a nuestros clientes”, señaló David Caro, Gerente de Relaciones Públicas de Toyota del Perú.

En un último operativo, la PNP notificó la incautación de cuarenta toneladas de repuestos falsificados provenientes de China, entre la mercancía incautada que iba a ser comercializada dentro del territorio nacional, se encontraron filtros de aire, inyectores, bombas de gasolina y otros elementos registrados ilícitamente con la marca Toyota.

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ