Skip to main content

Toyota entrega el nuevo Papamóvil

By enero 7, 2021Olx Autos

Bajo la consigna de cuidar el medio ambiente, el Papa Francisco se suma a esta tendencia y da el ejemplo al recibir, por parte de Toyota y la Conferencia de Obispos Católicos de Japón, un nuevo automóvil impulsado por una pila de combustible de hidrógeno.

La empresa eligió el modelo Toyota Mirai, vehículo que utilizó el pontífice durante su visita a Japón en 2019. La parte trasera ha sido rediseñada con una jaula de seguridad, con una altura de 2,7 metros, y un asiento sobre-elevado, lo que permitirá que el Papa pueda saludar a las personas en sus actos públicos. Algo que llama la atención es la falta de protectores transparentes blindados que se incorporaron después del atentado en contra de Juan Pablo II, en 1988.

El Papamóvil se destaca por el uso de una batería que se alimenta a través de un depósito de 6 kilogramos de hidrógeno; de esta manera el único residuo que emite es vapor de agua. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED, un par de banderas diplomáticas del Vaticano situadas en las aletas delanteras, dos insignias doradas de la Santa Sede y un escalón montado en el umbral de la puerta trasera, que permite un fácil acceso a la parte posterior.

Para Toyota: “el Papa Francisco tiene un profundo interés en los asuntos ambientales globales, que compartió en su encíclica ‘Laudato si’ en 2015. Este es su llamado para salvaguardar la tierra y todo lo que nos rodea, cambiando nuestro estilo de vida para preservar nuestro ‘hogar común’. El Toyota Mirai se adapta bien a su visión”.

A lo largo de los años hemos visto papamóviles muy diversos, desde un Fiat Panda, pasando por un Hyundai Santa-Fe o un Dacia Duster, hasta varios Mercedes Clase G. En 2017, uno de los más comentados, fue una edición especial de la propia Lamborghini para el Vaticano.

Fuente:

https://www.toyota.cl/noticias/sala-de-prensa/toyota-otorga-al-vaticano-el-papamovil-mas-ecologico-hasta-la-fecha-un-toyota-mirai

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ