Sin duda, el sueño de muchos es mantener su auto reluciente como recién salido del concesionario; sin embargo, factores externos pueden dañar la pintura. A continuación, te traemos tres consejos para el mantenimiento y cuidado de tu vehículo.

Lavado

Aunque algunos piensen que “menos es más”, esta regla no aplica para el lavado del vehículo. Realizar una limpieza periódica evita la acumulación de suciedad y partículas que pueden desgastar la pintura; así lo menciona Fabio Shimozato, especialista del laboratorio de pinturas de BASF, “Lo óptimo es lavar el auto una vez por semana”.

El uso continuo de jabón con alta concentración de acidez puede debilitar el esmalte. Los expertos recomiendan aplicar jabón de PH bajo, combinado con cepillos y paños suaves. En el mercado se encuentran diversas opciones como los productos de Chemical Guys, Armor All Car Wash o Sonax.

Elementos extraños

¿A quién no le ha pasado? Para evitar el sol, se recomienda aparcar el automóvil debajo de un árbol, sin embargo al regresar está lleno de una sustancia pegajosa, excremento de aves o polen. Para lidiar con estos elementos es transcendental realizar una limpieza, porque mientras más tiempo estén en contacto con la pintura, más daño pueden causar, desde manchas hasta escamas.

Rocía agua en las áreas afectadas y ablanda las heces o sustancias, si tienes a mano aplica jabón y retira con un estropajo. Evita presionar contra la carrocería y eliminar elementos en seco.

Para evitar daños profundos es importante el encerado de tu automóvil, Martin Jaworski, jefe de producto de BMW ColorSystem, señala que “la cera sella la capa exterior de la pintura del coche y la protege así ante agentes externos”. La frecuencia del proceso varía de acuerdo a la exposición del auto, pero un indicador es observar las gotas de lluvia, si se deslizan con facilidad no es necesario encerar.

Pulir

El tiempo no pasa en vano y nuestro auto es testigo de ello, sin embargo puedes reavivar el color y eliminar rasguños menores con el pulimentado. Se recomienda no realizarlo de manera periódica porque elimina una capa de barniz.

Toma en cuenta nuestros consejos y aplícalos para darle larga vida a la pintura de tu vehículo.

Déjanos un comentario

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

info@olxautos.com.pe