Skip to main content

Tu auto: inversión a largo plazo.

Hay algunos aspectos importantes a tomar en cuenta a la hora de escoger el auto que deseas comprar. Viene bien hacer una lista de lo que buscas y de lo que esperas, del estilo de vehículo que preferirías y se adapta mejor a tus necesidades, sobre todo, tomando en cuenta tu presupuesto. Pero si no tienes mucha idea del tema, aquí encontrarás puntos importantes en los cuales basarte para tomar una decisión acertada y disfrutar del que será tu compañero de aventuras por un largo tiempo.

Un automóvil es siempre una adquisición importante, y uno de los aspectos más relevantes en el cual pensar es el presupuesto que tienes destinado a tu nueva compra. Dependiendo de éste, tendrás gamas distintas de entre las cuales elegir. La variación de precios depende del año del automóvil, si es nuevo o usado, del caballaje y fuerza del motor, de la transmisión, de la marca y de los accesorios o extras que tenga el automóvil.

Si tu presupuesto es algo más ajustado, puedes encontrar una gran variedad de autos provenientes del Asia, especialmente de China, que ofrecen comodidades de alta gama en modelos que presentan menores precios a los del mercado que conocemos. Debes ser realista en cuanto a tus posibilidades de endeudamiento a futuro, de pago de cuotas y créditos, precio de la gasolina, costo de repuestos y mantenimientos, además del seguro del vehículo.

Hay otros factores a considerar, como el valor comercial del auto. Es decir, cuánto varía el precio de compra y venta del auto con el pasar de los años en caso de que pienses venderlo en algún momento. Los autos se devalúan constante y rápidamente con el paso del tiempo y por diversas razones, por lo que es importante hacer una pequeña investigación de cuáles son las marcas cuya devaluación, con el pasar de los años, es menor. Así te aseguras que la compra de tu auto es una inversión a futuro y un fondo de reserva.

Otro punto a considerar es la disponibilidad y precio de los repuestos. La realidad es que aun si compras un auto nuevo de almacén, debes realizar mantenimientos constantes y el auto sufre averías accidentales. Más aún si el vehículo es usado.

Mientras más autos existan en el mercado de la marca y el estilo que elijas, menor será el valor de la pieza que necesites cambiar o arreglar, puesto que existe suficiente oferta para la demanda en el país, y no deberás incurrir en costos de importación de piezas únicas y difíciles de conseguir que obligarán a tu auto a permanecer en el taller durante mucho tiempo.

La seguridad es un aspecto muy importante al comprar tu primer auto. Fíjate en que todos los sistemas del automóvil funcionen bien y que el vehículo tenga frenos ABS que evitarán que resbales o derrapes, airbags que te proporcionan mayor seguridad en el caso de un choque pues protegen tu cuerpo con bolsas de aire automáticas, y por último, estabilización eléctrica para que en curvas no pierda el balance y no sufras un accidente.

Por último, un factor diferencial en los gastos que deberás realizar mes a mes en relación a tu auto, es el costo de la gasolina. Investiga qué tipo de gasolina usa el automóvil que deseas, cuántos galones lleva el tanque y cuán rápido se consume el combustible. Esto podría hacer una diferencia importante ya que será el gasto más recurrente y dependerá del recorrido que realice tu vehículo.

Asegúrate de darte el tiempo de investigar a fondo, preguntar en los concesionarios y solventar todas tus dudas. Pide una prueba de conducción que, además de ser gratuita, te ayudará a conocer tus preferencias y a evaluar la comodidad y seguridad que deseas sentir a la hora de manejar.

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ