Se verá en las calles a mediados del 2021 una nueva generación del Nissan Qashqai. El fabricante japonés ha mantenido un rotundo éxito en el mercado global con esta línea entre los SUV medianos, desde el 2007. Ahora se presenta actualizada parte por parte, más sofisticada y mucho más ecológica.

El Qashqai está montado sobre una nueva plataforma modular CMF-C de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi, que es más liviana y un 41% más rígida que la del modelo anterior. El vehículo tiene, además, dimensiones ampliadas que se traducen en mayor espacio en el habitáculo y un gran maletero de 504 litros. Su diseño agresivo ostenta el frontal V-Motion característico de la marca, unos faros LED muy angulados, y líneas musculosas sobre el capó y los laterales.

Se destaca por innovaciones importantes en sus motores y por su apuesta a la electrificación. Ya no estarán disponibles los modelos diesel; frente a eso, hay dos configuraciones con hibridación ligera y motor a gasolina turboalimentado de 1.3 litros, una de ellas alcanza los 140 caballos y la otra los 158 HP. Ambas tienen tracción delantera y transmisión manual de seis velocidades; aunque la última también puede elegirse en 4WD y con la caja automática AT Xtronic.

Lo más peculiar es la motorización del tope de gama, el modelo e-Power utiliza un motor eléctrico de 190 HP para mover el vehículo. Lo extraño es que no es enchufable y se lo considera híbrido, ya que dispone de un motor a combustión, con tres cilindros, 1.5 litros y 157 CV, con la función de accionar un generador para producir electricidad y recargar su pequeña batería de tan solo 1,5 kWh. Este SUV está hecho para ahorrar y recuperar energía, desde el momento del arranque, durante la aceleración y en el frenado.

En su interior, la excelente calidad de los materiales de fabricación armoniza con las altas prestaciones en su equipamiento, conectividad y pantallas. Se destaca la última evolución del dispositivo de asistencia al manejo ProPilot, que permite actuar de manera semiautomática en diversas circunstancias y contribuye con el confort, la seguridad y la disminución del consumo de energía.

Déjanos un comentario

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

info@olxautos.com.pe