Skip to main content

Yamaha crea un nuevo motor eléctrico

By mayo 25, 2021Olx Autos

La industria automotriz camina hacia la electrificación y la corporación japonesa Yamaha no se queda atrás y anuncia la creación de un motor eléctrico de alto rendimiento desarrollado especialmente para superdeportivos.

El sistema se destaca por ser compacto y ligero, pero muy poderoso, ya que es capaz de entregar hasta 475 CV (469 hp) por unidad. Esa capacidad se multiplica por cuatro, porque permite configurar un motor por cada rueda, con una potencia total combinada teórica de 1.900 CV (1.876 hp). Compitiendo en el mercado con modelos como el Lotus Evija de 2.000 CV o el Pininfarina Battista de 1.926 CV.

Gracias a su experiencia y capacidad, Yamaha está en la capacidad de adaptar su diseño a las especificaciones de los clientes en un corto tiempo. Además, recordemos que en 2019 la empresa canceló los proyectos relacionados a la creación de vehículos, enfocándose en sus productos estrellas, que son: quads, motocicletas, moto nieves, motos de agua y motores de vehículos.

En el pasado la marca ha proporcionado mecánicas de combustión interna y diversas piezas a firmas de la talla de Ford, Lotus, Toyota y Volvo. De igual manera, desarrolló sistemas de Fórmula 1 desde 1989 hasta 1997. De seguro, el nuevo lanzamiento será un éxito y pronto escucharemos sobre un superdeportivo que incluya éste gran motor.

Leave a Reply

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ